Luis Abinader Corona hace guardia de honor ante féretro de Agripino Núñez Collado

0
523

Santiago.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona hizo una guardia de honor este lunes ante el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado, fallecido el pasado sábado en un centro de salud de esta ciudad.

El gobernante hizo la guardia en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros donde está expuesto el ex rector del centro de estudio.

Abinader Corona llegó a la PUCMM, en Santiago, a las 9:24 de la mañana y se marchó a las 10 a.m.  

A las 3:00 p.m se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, y a las 4:00 p.m. se tiene previsto que sea sepultado en un sarcófago ubicado en dicho templo.

En este feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el jefe de estado viajó la ciudad corazón a rendirle honores a Núñez Collado, mediador la búsqueda de grandes consensos en el país.

Este lunes el país vive duelo nacional, contenido en el decreto 28-22, por lo que la Bandera Nacional ondea a media asta.

Monseñor Núñez Collado fue de los fundadores de la PUCMM, donde ocupó la rectoría entre los años 1970 y 2015. Fue  presidente del Consejo Económico y Social (CES), y a la hora de su fallecimiento era asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Núñez Collado falleció el sábado 22 de enero a los 88 años de edad, tras complicaciones de salud.

En su vida se destacó por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here