Luis Abinader encabezó en Puerto Plata primera jornada “Primero Tú” del 2023

0
58

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes en Luperón, Puerto Plata, la primera jornada de inclusión social “Primero Tú”, del 2023 que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), donde fueron beneficiadas cerca de 3,000 personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Al dejar iniciada la jornada, el primer mandatario dijo que el propósito de “Primero Tú” es llevar los servicios del Estado a las personas más necesitadas de todo el territorio nacional.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Luperón llevando todos estos programas sociales a la gente que más necesita”, expresó el mandatario, tras señalar que para su Gobierno primero está la gente.

Abinader recordó que el año pasado Propeep benefició en las jornadas  “Primero Tú” a más de 200 mil personas con  ayudas sociales a los más necesitados, llevando dignidad a los que viven en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.

El presidente pidió a los comunitarios ser promotores del programa, para que sus familiares, vecinos y amigos también reciban los beneficios que ofrecen esas jornadas.

Abinader entrega juguetes

Durante la jornada, y con motivo de la festividad del Día de Reyes, el presidente entregó bicicletas y otros juguetes a niños y niñas de la comunidad y zonas aledañas.

Además, el primer mandatario realizó un recorrido de supervisión por los salones de la escuela Pedro Alejandrino Pina, del sector Las Flores, acompañado de Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, quien representó del ministro Neney Cabrera.

Instituciones que participan en “Primero Tú”

En esta primera jornada de 2023 colaboraron con Propeep en la jornada “Primero Tú”, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Servicio Nacional de Salud (SNS), que ofrece servicios odontológicos y revisión de la vista.

También el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), que atiende a los adultos mayores y entrega sillas de ruedas a los que la necesitan, así como  otras ayudas; el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), que hace un registro para futuras ayudas y pensiones solidarias y que por vía del programa Supérate, gestiona las tarjetas de subsidio a las familias.

De igual modo, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), donde se le toman los documentos a las personas para evaluación y posteriormente hacerle la entrega de una tarjeta para el seguro médico.

Participan además, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), los Comedores Económicos del Estado, que entregan comidas cocinada; el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica, y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar proyectos de esos sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here