Luis Abinader dice responderá con números al presidente Medina

0
983

Diario Cibao

SANTO DOMINGO. El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que responderá con numeros al discurso del presidente Danilo Medina.

Sobre eso ha expresado que lo escuchó y que fue un “discurso político” y que le responderá con estadísticas y “verdad”.

Abinader no especificó cuándo hará la alocución, sin embargo, llamó a sus seguidores a estar atentos a su pronunciamiento.

En su discurso de rendición de cuentas, Medina explicó que se sustituirán más de 19,000 carros de concho y que los choferes pasarán al nuevo modelo de gestión.

El jefe de Estado  anunció que los primeros tres mil “profesores de excelencia” serán formados este año desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas.

Calificó este proyecto como el más ambicioso de formación docente, con la meta de lograr 20,000 profesores de excelencia.

En relacion a la educación superior, dijo que más de 6 mil universitarios fueron beneficiados con el programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

 

Un tema esperado y que pronunció el presidente, fue el aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo

El presidente Medina afirmó que se crearon 148 mil 532 nuevos empleos.

 

Bajo el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, se han afiliado unas 3,574,648 personas y en el contributivo a unas 3,473,894, reveló el presidente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here