Luis Abinader Corona o el timón del desarrollo moderno de la nación

0
577
Luis Abinader Corona o el timón del desarrollo moderno de la nación
El Presidente Luis Abinader, junto a la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, durante la visita más reciente el mandatario a Hermanas Mirabal, en donde se reunió con diversos sectores de allí.

Por Lissette Nicasio Adames

Gobernadora Provincial Hermanas Mirabal

Asistimos a un momento estelar en nuestra historia democrática. Bajo las riendas de un hombre dotado de las más nobles sensibilidades, encontramos en nuestro Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, el genuino timón del desarrollo moderno del país, pero sobre todo, al portador por excelencia de todo un océano de buenas voluntades, las cuales redundan a beneficio de las mejores causas nacionales.

Desde que asumiera las riendas del gobierno, llevado al palacio nacional luego de una lucha titánica en donde de nada valieron los epítetos, insultos y hasta desconsideraciones, por parte de un partido-gobierno que no tenía la más elemental consideración con tal de llevarle a la nación un tipo de mensaje negativo, el cual en un porcentaje muy, pero muy elevado la sociedad rechazó, por considerar a los mismos como parte de un entramado que no buscaba otra cosa más, que no fuera tratar de detener el triunfo de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con este, al líder indiscutible de esta generación política, como lo es el actual mandatario y compañero Luis.

UN MINISTERIO PÚBLICO CON INDEPENDENCIA

Ha sido durante la presente gestión gubernamental, en donde se observa el mayor grado de independencia del Ministerio Publico, representado por toda una muralla de integridad y ética, como lo es la señora Procuradora General de la Republica (PGR), nuestra compueblana, la doctora Mirian German Brito, por demás aliada por naturaleza a lo que son los nobles principios sobre los cuales se sustentan partes esenciales de nuestra cultura democrática actual.

Esto ha sido posible, gracias a la visión de desarrollo institucional que tiene el Presidente, el cual desde que se inclinara por el ejercicio político, ha mantenido siempre la misma postura ética que también han tenido aquellos prohombres que han jugado roles estelares y que nuestra historia reconoce hoy día como portadores de valores al servicio de las mejores causas nacionales.

Si observamos la abismal distancia que hay entre las decisiones y el trabajo que vienen haciendo los honorables miembros del Ministerio Publico, nos daremos cuenta, de que la misma es infinita, debido a que nuestro Presidente ha interpretado de manera fiel, Ley Orgánica del Ministerio Publico, No. 133-11, la cual data del 9 de junio de 2011.

Ha sido por el gran respeto a nuestras leyes, en este caso la anteriormente establecida, que en nuestro país, se puede hablar de que hay un Ministerio Publico totalmente independiente y con capacidades para enfrentarse a los delicados casos como los que en la actualidad se enfrenta.

Ahora no ocurre como en el pasado, que un político daba una orden a través de una orden o una tarjeta, no, en esta gestión gubernamental se respeta la institucionalidad, y por eso se observa la generación de confianza en el seno de una sociedad que a pasos muy firme avanza hacia un desarrollo nunca ante visto en materia de institucionalidad.

OBRAS EN LOS 4 PUNTOS CARDINALES DEL PAIS

En cuanto a las ejecuciones de importantes obras, es loable hacer mención, que en apena un año y pocos meses del presente gobierno, ya se han puesto en ejecución importantes construcciones que han venido a darnos como nación, un empuje hacia la modernidad y un desarrollo nunca antes visto, y en donde nuestra provincia Hermanas Mirabal, no ha sido la excepción.

Como ejemplo podemos citar el puente sobre el río Güiza, la carretera de Mata Larga, la de La Paja al Guineal y dos kilómetros de La Bestia-La Malena, respectivamente en Francisco de Macorís, así como entregó la carretera Turística Gregorio Luperón, una vía en proceso de construcción desde el año 2012.

También un dique y otras obras de riego en la localidad de Palo Verde, cuya ejecución estuvo a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y en Montecristi se dejó inaugurado un conjunto de proyectos de infraestructura vial.

Además, y esto es bueno resaltarlo, debemos hacer mención de dos importante obras que ya se están ejecutando y que durante décadas han sido demandas constantes de los principales grupos empresariales de nuestra región del Cibao central, como los son, el puente sobre el Rio Camú, en La Vega y la circunvalación Moca, así como la reconstrucción a 4 carriles de la carretera Moca- Santiago, entre otras.

En nuestra provincia Hermanas Mirabal, en estos momentos se trabaja en el reasfaltado de la carretera Salcedo – Moca; se construyen dos puentes en las comunidades de Jayabo y La Bahía, respectivamente, y se han reconstruido escuelas, caminos vecinales y se les ha venido brindando asistencia a través del Ministerio de Agricultura a nuestras asociaciones campesinas.

Finalmente, queremos destacar, que este espacio cedido por este importante medio resultaría pequeño para colocar aquí las realizaciones que se han dispuestos desde los diversos ministerio del presente gobierno, por lo que al dejar hasta aquí nuestra intervención, queremos llamar a las demás colegas gobernadoras del país, para que usando estas plataformas democráticas como son los medios de comunicación, defendamos nuestro gobierno.

Hay que decir al país, que al frente del Estado hay un hombre con prendas morales incuestionable, pero también, queremos llamar a la sociedad dominicana, para que les continúen dando apoyo y seguimiento al discurso esperanzador de nuestro Presidente Abinader, y con ello crear conciencia de que el cambio ha llegado y por demás continua siendo realidad para beneficio de toda la colectividad dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here