Los amores de Juan Pablo Duarte y Minerva Mirabal llegan al cine. VIDEO

0
837

 

DIARIO CIBAO. Las vidas románticas del patricio Juan Pablo Duarte y la heroína Minerva Mirabal llegarán hoy a la pantalla grande del país en 2 de 5 cortometrajes que presentarán en el X Festival de Cine Loyola.

La premier y premiación del festival se realizará esta tarde a partir de los 4:00 p.m. en Palacio del Cine Ágora Mall. Esta vez el evento tiene varias temáticas históricas de la República Dominicana.

Entre los cortometrajes de este aÑo figura "Sentimientos del Pasado" el cual trata de la vida amorosa de Duarte. Mientras que el corto "Recibe mi amor" recrea momentos románticos entre la mártir Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

También el corto “Peña”, que da una nueva perspectiva de la vida del político dominicano José Francisco Peña Gómez. Igualmente  “1965 Fuera Yankis” narra una historia de amor en plena intervención norteamericana.

Igualmente se presentará “Luz entre sombras” que relata como María Montez se convierte en una aclamada actriz.

Lanzamiento 

En el lanzamiento del festival los estudiantes de 5to. de secundaria presentaron el viernes los cortometrajes que han realizado este año en el colegio Loyola.

La fundadora del festival Wendy Queliz, dijo que el proyecto empezó 10 años atrás con poco medios.  "El evento fue creciendo hasta convertirse en la gran gala que es hoy en día", expresó.

Para concluir el acto del viernes, Maite Pichardo interpretó una canción.

Mientras que el profesor de cine Juan Carlos Fernández recordó que están a la venta las boletas para asistir al festival que se inaugura esta tarde.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here