Diputado Claudio Marte advierte sobre el peligro de las primarias abiertas

0
1007
Diputado Claudio Marte advierte sobre el peligro de las primarias abiertas

El legislador asegura que las decisiones  en manos de un partido debilitan la democracia dominicana

DIARIO CIBAO. Santiago. El diputado del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN) Claudio Marte, advirtió  que la concentración de las decisiones del país en manos de un solo partido político constituye una estocada mortal a la democracia de la República Dominicana.

Asimismo expresó que la aprobación en el Senado de la República en segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos, representa un  peligro para los dominicanos en materia democrática.

Marte exhortó a sus colegas legisladores dominicanos a poner los intereses del país por encima de sus intereses personales. Al mismo tiempo recordó que la democracia dominicana, ha costado mucho sacrificio a la nación.

Mal comportamiento

Marte indicó que debido al mal comportamiento de muchos políticos,   gran parte de los dominicanos ha perdido la fe y esperanza de sus representantes en todos los niveles del Estado.

“Todo partido en el poder que no tiene interlocutores fuertes pierde el gobierno. No actuamos en benéfico del país, sino más bien, a favor de un partido o tendencia política, cuando lo lógico es representar la nación, defender los intereses de la sociedad, no de una tendencia o grupo partidario”, expresó el legislador.

El también vicepresidente del Partido Dominicanos por el Cambio, manifestó que las primarias abiertas se han convertido en el mayor escollo de la Ley de partidos. Igualmente  dudó que los diputados aprueben la ley en la cámara baja.

Al mismo tiempo recordó  que la mayoría de los partidos del sistema, el empresariado, y demás actores de incidencia en el país, rechazan las primarias abiertas. " Esto es una señal clara de que la sensatez debe primar en estos momentos", expusó Marte.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos está previsto conocerse esta semana  en la Cámara de Diputados. Sin embargo se prevé que la  Primarias Abiertas no sean aprobadas debido a la correlación de fuerzas existentes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here