Líderes empresariales del Norte impulsan desarrollo sostenible en Décima Convención del Conep

0
158
Empresarios del Norte impulsan desarrollo sostenible en Décima Convención del Conep.

Propuestas para un país más competitivo y humano destacan en encuentro que une a sectores empresariales en busca del progreso.

Líderes empresariales de las 14 provincias de la región norte se han sumado a las discusiones de trabajo de la Décima Convención Empresarial, el principal foro de debate y consulta organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El propósito fundamental de este encuentro ha sido contar con la perspectiva y la experiencia de los empresarios del Cibao en la búsqueda de un país con un desarrollo más productivo y humano, promoviendo la participación de todos, desde las microempresas hasta las grandes corporaciones.

"Esta es una oportunidad única para que el empresariado se una en torno a los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Estamos trabajando incansablemente para desarrollar propuestas concretas que contribuyan al progreso del país", enfatizó Celso Juan Marranzini, presidente del Conep.

La Décima Convención Empresarial tiene como objetivo primordial generar propuestas de solución a temas de la agenda nacional, con el propósito de impulsar a la República Dominicana hacia un mayor crecimiento y competitividad.

Según Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, las propuestas presentadas por el sector privado al liderazgo nacional se centran en dos ejes estratégicos: desarrollo productivo y desarrollo humano. El primero busca promover el crecimiento de manera equitativa y sostenible, mientras que el segundo tiene como objetivo fomentar el bienestar integral de todos los dominicanos.

Durante las discusiones llevadas a cabo en el Cibao, se abordaron temas clave como la inversión y la diversificación económica, la productividad y la competitividad empresarial, el sector eléctrico y las políticas fiscales del país.

Además, se exploraron asuntos relacionados con el empleo y la seguridad social, la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura.

El compromiso y la activa colaboración de los líderes empresariales del norte del país en la Décima Convención Empresarial reflejan su determinación de desempeñar un papel fundamental en la construcción de un futuro próspero y sostenible para la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here