Publicidad
miércoles, abril 23, 2025
HomePortadaLeve sismo sacude Villa González en la provincia de Santiago, la madrugada...

Leve sismo sacude Villa González en la provincia de Santiago, la madrugada de este miércoles

Por Diario Cibao – Santiago, 20 de septiembre de 2023

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió la ciudad de Santiago en la madrugada de este miércoles, dejando a los residentes sorprendidos por la sacudida inesperada. El evento telúrico tuvo lugar a las 3:00 de la mañana y se registró a tan solo 4.9 kilómetros al noreste del municipio de Villa González.

De acuerdo con las autoridades sismológicas, el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la comunidad de Villa Nueva, al noroeste de Navarrete, en la región de Santiago.

Expertos señalan que este fenómeno se originó a lo largo de la falla Septentrional, una zona geológica sensible a la actividad sísmica en la República Dominicana.

El geólogo Osiris de León explicó que este movimiento telúrico se sintió en varias localidades cercanas, incluyendo Navarrete, Esperanza, Jicomé, Damajagua, Mao, Altamira, Imbert, Guananico y sus alrededores. Afortunadamente, no se reportaron daños significativos ni heridos como resultado del sismo.

De León, quien es un experto en sismología, destacó que República Dominicana cuenta con 14 fallas sísmicamente activas, pero solo dos de ellas tienen el potencial de producir terremotos devastadores.

Estas son la falla de la Costa Atlántica, ubicada al norte de Puerto Plata y al oeste de Montecristi, y la falla de Enriquillo, que se extiende al sur de Santo Domingo, Barahona, Duvergé y Jimaní.

El experto subrayó que los sismos en las fallas interiores son considerados temblores de liberación de energía y forman parte de la sismicidad normal en la región.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado