Leones del Escogido vencen a las Águilas Cibaeñas en fiesta de batazos

0
99
Leones del Escogido vencen a las Águilas Cibaeñas en fiesta de batazos

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido atacaron temprano al abridor Ramón Rossó de las Águilas Cibaeñas para obtener una victoria de 11-5, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022 dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

El receptor René Pinto puso el puntillazo de la primera entrada cuando disparó un jonrón con dos a bordo para poner la pizarra 6-0 antes de que las Águilas tuvieran su primer turno al bate.

A pesar de la holgada ventaja inicial de los Leones, las Águilas no se amilanaron y se mantuvieron atacando y estrechando la pizarra, mientras el público se mantuvo en la instalación esperando una reacción de sus jugadores.

El resultado dejó igualada 4-4  la serie particular entre rojos y amarillos. Los aguiluchos pusieron su récord en 18-16,  y los melenudos alcanzaron los .500 puntos nuevamente con 17-17.

La victoria fue para el relevista Felipe Tejada (1-0), la derrota para Rossó (0-2).

Los rojos abrieron con Cristopher Molina, quien quedó a un out de ser el pitcher de récord. Trabajó 4.2 entradas, enfrentó a 22 bateadores, permitió cinco hits y dos carreras con tres bases por bolas y seis ponches.

Fue reemplazado por Felipe Tejada (5), Reyes Moronta (7), Elvis Peguero (7), Rhiner Cruz (8) y Robert Corniel (9).

Rossó sólo sacó 2 outs, enfrentando a 8 adversarios, admitió 3 hits, 3 bases por bolas y 6 carreras. Luego tiraron Yoanner Negrín (1), Marlon Arias (2),  José Adames (6), Yohan Ramírez (8), Francis Martes (9) y Luis Ramos (9).

Los melenudos rugieron con fuerza desde la misma primera entrada, cuando realizaron un racimo de 6 anotaciones, con cuatro indiscutibles, tres bases por bola y un error, coronado con un cuadrangular de 3 carreras de René Pinto.

Los visitantes hicieron dos más en el  segundo capítulo con cuadrangular de Jimmy Paredes, sencillo de René Pinto y doble remolcador de Engel Beltré.

Las Águilas terminaron con los ceros en el quinto, cuando Ramón Torres y Leody Taveras negociaron transferencias y fueron remolcados por sencillos de Johan Camargo y Zoilo Almonte.

Los rojos volvieron a la carga con otra en el sexto por doble de Franchy Cordero, avanzó a tercera por lanzamiento desviado y anotó con elevado de sacrificio de Aderlin Rodríguez.

Los dueños de casa no se rendían y volvieron atacar en el séptimo, cuando Ramón Torres anotó la tercera, quedando las bases llenas.

En el octavo las Águilas fabricaron dos carreras más, cuando Ramón Torres pegó hit, Eric Filia negoció base por bolas y Leody Taveras produjo doble remolcador de ambas vueltas.

Los visitantes volvieron ampliar la distancia con dos más en el noveno para ponerse fuera del alcance de los cibaeños.

Johan Camargo sonó cuatro imparables con dos impulsadas, para ser el mejor aguilucho. Leody Taveras, un doble productor de dos vueltas, Zoilo Almonte un sencillo y un remolque.

El ataque rojo fue encabezado por, Jimmy Paredes, quien bateó jonrón, doble y sencillo y remolcó tres, René Pinto, cuadrangular y single con tres remolques, Iván Castillo, dos imparables, Engel Beltré, un triple y uno de una base, Franchy Cordero, un tubey y sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here