Abinader califica exitosa Alianza para el Desarrollo en Democracia entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica

0
278

PUERTO PLATA.-El Presidente Luis Abinader calificó de exitosa la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y auguró muchos éxitos en el futuro.

Al mismo tiempo saludó las reuniones sostenidas por los empresarios de las tres Naciones las que afirma tendrán muchos frutos en beneficio de las tres naciones.

En el marco del inicio de la Cumbre de Presidentes hizo un llamado a sus homólogos para trabajar juntos en beneficio de estos tres países y poder desarrollar negocios de manera coordinada que generen nuevas oportunidades pero sobre todo, nuevos empleos.

“Yo sé que de aquí van a salir muchas cosas positivas y continuaremos reuniéndonos para poder enfrentar juntos todos los problemas y poder desarrollar las enormes oportunidades”, aseguró el mandatario.

Los pronunciamientos del mandatario se produjeron mientras, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada de Panamá y Costa Rica respectivamente, así como a sus delegaciones y empresarios de los tres países.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que este es un momento histórico y que la creación de esta Alianza para el Desarrollo en Democracia es sumamente significativa y ha concitado la atención de toda la región.

Álvarez resaltó que en sus palabras de cierre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo mención de esta alianza como hecho significativo que fortalece la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica, como un ejemplo a seguir.

Sostuvo que esta mención del presidente Biden se ha logrado porque están en República Dominicana, estuvieron en Panamá, también en New York y tienen un compromiso de seguir haciéndolo en los próximos dos años y todos están comprometidos con los Derechos Humanos y la democracia.

“Lo que estamos haciendo acá realmente es inédito. Nuestro intercambio comercial de los tres países con Estados Unidos en 2019, 2020 y 2021, nos colocaría si fuéramos un solo país, en tercer lugar en intercambio comercial en Latinoamérica y el Caribe con Estados Unidos, siendo solo 20 millones de habitantes, creo que seríamos el número uno probablemente Per cápita”, precisó el canciller dominicano.

Informó además que de acuerdo con las cifras del intercambio comercial para estos mismos años, son el quinto socio comercial de la Unión Europea, por lo que consideró, esto se tiene que seguir promoviendo y visibilizando.

Por parte de la delegación dominicana, estaban presentes los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el viceministro administrativo Igor Rodríguez; la senadora Ginette Bournigal, entre otros funcionarios y empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí