Leonel 46%, Luis Abinader 40%, según encuesta ASISA

0
451
Leonel 46%, Luis Abinader 40%, según encuesta ASISA

Conforme con la encuestadora ASISA, si las elecciones presidenciales fueran hoy el expresidente Leonel Fernández obtendría un 46 por ciento de la intención del voto seguido de Luis Abinader con 40%, en la primera ronda electoral. 

El estudio de preferencia política indica que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registra un descenso en intención de voto según la encuesta que les señala una caída de 11% en los últimos 4 meses.

De acuerdo con la encuesta realizada por Asisa Reseach Group, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, vencería en unas eventuales elecciones al precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aunque sería necesario ir a una segunda vuelta electoral.

Según la misma, Fernández vencería con un 35.4 por ciento en las elecciones primarias del PLD al actual presidente de la República Danilo Medina (22.1).

Luis Abinader ganaría a Hipólito Mejía

Mientras que en las primarias del PRM, Abinader obtendría el 39 por ciento de los votos.

La directora general de Asisa Group, Lilian Pagán, reveló que un grupo de empresarios preocupados por la situación del país solicitaron la realización de la encuesta.

Pagán agregó que no podía identificar los nombres de dichos empresarios ya que estos les pidieron no hacerlo.

En el dia de hoy la Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado en el que dice que cada encuestadora debe de revelar la persona que solicitó la encuesta realizada en República Dominicana, entre el 14 y el 19 de julio.

“Uno no puede alegar desconocimiento de ley, pero sí puede ser una mala interpretación. A mi entender el espíritu de la ley dice que se debe de nombrar la persona ante la Junta y no hacérsele pública, pero esperemos qué me dicen las autoridades de la entidad”, expresó Pagán ante la insistencia de varios periodistas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here