¿Lenguaje corporal de Peralta refleja fin de la reelección de Danilo?

0
743
¿Lenguaje corporal de Peralta refleja fin de la reelección de Danilo?

¿El lenguaje corporal del ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta mientras anunciaba la alocución que hará a las 9:00 p.m. de esta noche el presidente Danilo Medina, refleja fin de la reelección del jefe de Estado de cara a las elecciones del 2020?.

Esta es la pregunta hecha por algunos analistas y observadores políticos a traves de las redes sociales luego de observar detenidamente los movimientos o gestos realizados por el alto funcionario gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el el video difundido a los medios se observa a un Peralta con rostro de cierta preocupación. Traga seco mientras habla con breves pausas y mirada incierta.

Incluso su acostumbrada sonrisa cuando habla con la prensa, brilla por su ausencia.

Dicho lenguaje corporal podría haber dejado la posibilidad de dos mensajes ocultos. El primero: O el presidente no le informó los detalles de su alocución o le dijo que no optará por un tercer periodo presidencial.

Pero surge otra pregunta. Si el presidente anuncia que no va también anunciaria que en lo adelante solo servirá como árbitro en las elecciones internas del PLD para evitar la división del partido?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here