Santo Domingo, Este – La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Leandra Acosta, hizo hincapié el pasado 27 de junio, en la preocupante falta de autoridades municipales comprometidas con los derechos de niños y niñas que sufren trastorno del espectro autista.
Acosta manifestó su preocupación respecto al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ubicado en Santo Domingo Este, destinado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, el cual, lamentablemente, nunca ha llegado a abrir sus puertas debido a la falta de iniciativa de las autoridades competentes.
La candidata señaló que durante los casi cuatro años de gestión, el actual alcalde de Santo Domingo Este no ha llevado a cabo ninguna obra en beneficio de los munícipes de la demarcación, dejando desatendida a una parte significativa de la población con necesidades especiales.
"En el ayuntamiento no tenemos una representación que abogue por estas familias de escasos recursos, quienes hoy claman por la apertura del CAID para brindar apoyo a sus hijos e hijas con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down. No reciben el respaldo adecuado del Estado Dominicano ni de las autoridades municipales", enfatizó Leandra Acosta.
La empresaria y dirigente política afirmó que ha estado trabajando con esta comunidad durante mucho tiempo, reconociendo la escasez de centros y fundaciones en el municipio capaces de brindar ayuda a estas familias. Además, recalcó que estos niños no son diferentes, simplemente necesitan el apoyo y respaldo de su Estado para asegurar sus derechos constitucionales.
Leandra Acosta se comprometió a trabajar de manera colaborativa con todos los Distritos Escolares del municipio, en coordinación con el Ministerio de Educación y otras organizaciones, para garantizar los derechos fundamentales de los niños con autismo y condiciones especiales en caso de resultar electa como alcaldesa de Santo Domingo Este."