LDF reconocerá a Plutarco Arias este sábado por su esfuerzo contra el covid-19

0
946
Plutarco Arias y Manuel Estrella

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hará un reconocimiento al doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, en el marco del partido de la semifinal que jugarán el sábado Cibao FC y los Delfines del Este.

El encuentro está pautado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se definirá el primer finalista del torneo 2020 de la LDF.

La entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella agradecerá con el reconocimiento, los esfuerzos que hacen el doctor Plutarco Arias y todo el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que la LDF pueda realizar su torneo de este año, afectado por el Covid-19.

El doctor Arias, quien es nativo de Santiago, aseguró su presencia en el encuentro de la mayor liga de fútbol de la República Dominicana.

Tanto la LDF, como Salud Pública han velado porque los jugadores y todos los involucrados en el torneo 2020, cumplan con el protocolo trazado para evitar  el contagio de la Covi-19 .

EL JUEGO

Cibao FC y Delfines del Este jugarán el sábado el partido de vuelta, donde se determinará quién avanzan a la etapa final.

Los Delfines ganaron el juego de ida en el estadio Félix Sánchez el pasado sábado, cuando se impusieron 2-1 al Cibao FC.

Una victoria o un empate le dan el pase a la última etapa a los Delfines del Este, mientras que el equipo naranja para avanzar tiene que ganar mínimo por dos goles

En caso de que Cibao FC gane por un gol, deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos y si fuese necesario definirían en la línea de penales.

Cibao tiene a su Capitán Charles Herold compartiendo la cima de los goleadores con Jayro Jean, del Atlético San Cristóbal, pero además tienen al argentino Germán Sosa con cuatro goles anotados.

Los Delfines tiene a su Capitán, el colombiano Juan Vélez con cuatro goles y Josué Báez que lleva tres.

En el Circuito Sur se medirán el domingo la Universidad O&M y el Atlético San Cristóbal, quienes tienen una difícil misión, ya que los estudiantes se impusieron en el primer encuentro 3-0, por lo que deben ganar por tres o más goles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here