LDF celebrará el jueves 27 de octubre Gala Premiación temporada 2022

0
323

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– El colofón a la exitosa temporada 2022 de Liga Dominicana de Fútbol (LDF), será el jueves con la Gala de Premiación a los principales actores del campeonato.

La Gala de Premiación se celebrará en la ciudad de La Vega, donde funciona la franquicia del Atlético Vega Real.

El encuentro está previsto para las 6:00 de la tarde, en el salón de eventos Giovanni Bloise de la Asociación Alaver en la ciudad de La Vega.

En la Gala de Premiación de la LDF 2022 será premiado el mejor portero del campeonato, posición que tuvo destacadas figuras como Miguel Lloyd (Cibao FC), Odalis Báez (Moca FC), Sandy Sánchez (Pantoja) y Juan Pablo Domínguez (Vega Real).

Gustavo Ascona líder goleador. Fuente Externa

También se premiará el máximo goleador, renglón que dominó el argentino Gustavo Ascona, de Moca FC, quien anotó 14 goles, seguido por el colombiano Juan David Díaz, de Cibao FC con 11 y fueron los únicos con doble dígitos.

Otros renglones que subirán al escenario serán, el Jugador del Año, así como el Mejor gol de la temporada 2022 y la Revelación del Año.

Se reconocerá el mejor equipo que pone en cancha el juego limpio (Fair Play), el Sub-21 más sobresaliente, en entrenador del torneo, el árbitro y su asistente y cierra el Onceno Titular.

La temporada 2022, fue una de las ediciones mas parejas y competitivas en los ocho años que lleva de fundada la Liga Dominicana de Fútbol.

Cibao FC ganó la fase regular, el club Atlético Pantoja clasificó de primero en la Liguilla y finalmente el Cibao FC se coronó campeón nacional por segundo año consecutivo y tercer campeonato en su historial.

Ambos clubes, Cibao FC y Pantoja lograron su pase para torneos internacionales la próxima temporada.

La gala LDF 2022, representa el cierre de una temporada extensa en donde sobresalió el proyecto de la LDF Expansión.

Además de los premios tradicionales a entregar, se tendrá un reconocimiento a la selección sub 20 nacional que clasificó al mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here