Las tropa rusas lanzan nuevo ataque a solo diez kilómetros del centro de Kiev

0
291

La invasión de Rusia a Ucrania cumple su día 14. Las tropas de Putin continúan su avanzada. Hace minutos, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que el ejército ruso combate con las defensas ucranianas a solo diez kilómetros del centro de la ciudad, y agregó que algunos soldados de Moscú tratan de ingresar a la capital.

Por su parte, Rusia, aseguró este miércoles haber destruido casi la totalidad de la defensa antiaérea de Ucrania.

“En el curso de la operación han sido destruidos en total 2.786 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. (…) Para el día de hoy han sido inutilizados el 90 % de los aeródromos militares en los que se basaba el grueso de la aviación militar”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov, según informan las agencias rusas.

CORREDORES HUMANITARIOS

Autoridades ucranianas dijeron que Rusia acordó un nuevo alto el fuego de 12 horas a lo largo de varias rutas, o “corredores humanitarios” para evacuar hoy a civiles de distintas ciudades, entre ellas la sureña y portuaria Mariupol, escenario de una de las situaciones más desesperantes desde el inicio de la invasión rusa.

Con respecto a esto último, hace instantes, Vladimir Putin y el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, hablaron por teléfono sobre los “esfuerzos políticos y diplomáticos”.

El presidente ruso “dio información sobre las medidas adoptadas para establecer corredores humanitarios y evacuar a los civiles de las zonas de combate”, detalla el escrito difundido hace minutos por el Kremlin.

ATAQUES A MARIUPOL

Bombardeos rusos han destruido edificios y dejado a Mariupol sin agua, electricidad, calefacción, servicios telefónicos y de cloacas. Autoridades locales dijeron que planeaban empezar a cavar fosas comunes para los muertos, y la Cruz Roja informó hoy que la gente derretía nieve o esperaba que lloviera para poder tomar agua, afirma el DiarioAr.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo este miércoles que había verificado 1424 víctimas civiles desde que comenzó el conflicto de Ucrania hace dos semanas -516 muertos y 908 heridos- si bien advirtió que las cifras reales podrían ser “considerablemente más altas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here