Las Hermanas Mirabal, un legado histórico como Marca País

0
244

Por: José Emilio De Jesús

Tiburtina, Roma. – La presidente de ProMueve RD, Mirtha Racelis Mella, organización que tiene como objetivo dar a conocer la cultura dominicana en Italia y en el mundo, a través de propuestas culturales, bailes, folclore, arte y mucho más, puede contar con personas válidas y un personal heterogéneo y brillante que comparte el mismo propósito y los mismos valores.

Mirtha Racelis Mella, ha expresado en diversos medios, que en tiempos en los que el nuevo gobierno Dominicano se propone proyectar la Marca País, es indispensable que se tome en consideración nuestra Historia, como uno de los ejes principales para promovernos en el exterior.

Tomando el ejemplo de Italia más allá de sus magníficos paisajes, ser cuna de cultura, arte e historia, hace que sus atracciones motiven al visitador a regresar una y otra vez.

Para poder proyectar y promover la República Dominicana en el mundo actual, debemos renovar nuestro modo de hacer turismo, analizando y desarrollando nuevos perfiles de visitadores, estudiando sus intereses.

En este contexto valorizar nuestra historia aumentado la oferta en modo responsable y sostenible, puede captar el tan deseado Turismo Europeo, acostumbrado a viajar no solo para su descanso e entretenimiento, más también para enriquecerse culturalmente.

La historia de las Hermanas Mirabal, hoy es conocida en todo el mundo, el legado que nos ha dejado esta familia, no es solo de amor a la patria, de libertad y sacrificio, más la preservación de la memoria histórica representa un potencial intangible para nuestro pueblo y nuestro turismo.

Nuestra historia es parte de nuestros valores intrínsecos. Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, viven en cada mujer y hombre dominicano, por lo que es importante lograr que la palabra Dominicano, logre transmitir además el conjunto de valores propios de los buenos ciudadanos dominicanos: determinación, coraje, patriotismo, orgullo, libertad, son algunos de ellos.

Nuestra ciudadanía e identidad es el resultado del sacrificio de tantos patriotas, héroes del pasado, gracias a los cuales hoy en día podemos elevar con orgullo nuestra bandera.

Y esto también es gracias a nuestras Hermanas Mirabal, una historia que nos recuerda los valores del pueblo dominicano y que nos permite proyectarnos en todo el mundo también a través de nuestra historia, forjada desde sus inicios por heroísmo.

Es importante que tomemos conciencia de este legado histórico, que debemos proteger como parte de nuestra dominicanidad y marca país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here