Las autoridades de La Vega activan el COE en prevención de la tormenta tropical Franklin

0
61

La Vega, 22 de agosto de 2023

Anoche, las autoridades de la provincia de La Vega tomaron medidas preventivas ante la llegada de la tormenta tropical Franklin, activando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar los esfuerzos en caso de que el fenómeno meteorológico afecte la región.

El Ingeniero Manito Despradel, director provincial del COE, emitió un llamado a la población, instándola a mantenerse atenta a los boletines informativos emitidos por la institución. Además, hizo un importante llamado a la conservación del agua, ya que en momentos como estos, la obra de toma de agua podría verse comprometida debido a la posible llegada de agua turbia.

En una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Defensa Civil de La Vega, el general Cesarito Abreu, intendente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que están completamente preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir como resultado de la tormenta tropical Franklin.

La conferencia también contó con la participación de representantes del Alcalde Kelvin Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez de La Mota, así como de otras instituciones públicas, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para proteger a la comunidad vegana ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

Con la activación del COE y la colaboración de las autoridades locales y regionales, se espera que La Vega esté adecuadamente preparada para enfrentar los desafíos que la tormenta tropical Franklin pueda traer consigo en los próximos días. La seguridad y el bienestar de la población son la principal prioridad en esta situación de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here