Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno al Licey 3-2 en City Field, sumando su cuarta victoria consecutiva en la Serie de Titanes ante una multitud dominicana.
NUEVA YORK.- Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con marcador de 3-2, reafirmando su dominio en la Serie de Titanes. El emocionante partido se celebró el domingo en el Citi Field de Nueva York, ante un público dominicano que llenó el estadio.
Este triunfo fue el cuarto en igual número de encuentros en esta serie para los aguiluchos, quienes mostraron nuevamente su superioridad frente a los Tigres.
El juego, empatado 2-2 hasta la novena entrada, se decidió cuando Jefri Pérez negoció un boleto, avanzó a tercera por un lanzamiento salvaje y anotó la carrera de la victoria con un sencillo hacia el campocorto.
Los lanzadores de las Águilas destacaron, abriendo con Johnny Cueto en su debut de la temporada, quien lanzó dos entradas en blanco. Posteriormente, un desfile de relevistas mantuvo a raya a los Tigres, culminando con Junior Fernández, quien se adjudicó la victoria. Jean Carlos Mejía, quien lanzó la novena para el Licey, cargó con la derrota.
En la ofensiva, César Prieto sobresalió con un doble y un sencillo, mientras Erick Mejía conectó dos imparables. Por el Licey, Emilio Bonifacio bateó dos sencillos, y Liover Peguero impulsó dos carreras con un hit.
Antes del inicio del juego, el merenguero Rubby Pérez interpretó el himno de la República Dominicana, y en la séptima entrada, Fernando Villalona emocionó al público cantando su icónico tema “Dominicano Soy”. El lanzamiento de honor estuvo a cargo del ministro de deportes, Kelvin Cruz, quien lo entregó a Yadier Molina, dirigente de las Águilas.
Los eternos rivales de la pelota dominicana volverán a enfrentarse el 7 y 8 de noviembre en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, continuando así la apasionante Serie de Titanes, que en su primera edición en 2023 llenó el Citi Field con más de 90 mil fanáticos durante tres días.