La Vega:Posponen el carnaval vegano por aumento contagios Covid 19

0
582

LA VEGA.- El Comité Organizador y la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) anunciaron en conferencia de prensa la posposición de la celebración del carnaval vegano debido al incremento de los casos de coronavirus en el país.

La posposición fue anunciada luego de una reunión de los miembros del comité organizador, en la sala capitular de la alcaldía municipal de La Vega

El alcalde y presidente de COCAVE, Kelvin Cruz, la gobernadora provincial Luisa Jiménez de la Mota, el senador Ramón Rogelio Genao, y el presidente de UCAVE, Martin Duquela dijeron que el carnaval será pospuesto para en 45 días dar a conocer una nueva fecha para su celebración.

"Habrá carnaval. No se hará en la fecha tradicional de febrero. Se está posponiendo (el carnaval) para una fecha posterior que se anunciará en 45 para dar los detalles", expresó el legislador Rogelio Genao.

Asimismo dijo que el UCAVE y otros organizaciones se declararon en sesión permanente durante esos días para consultar a diferentes sectores veganos y consensuar la nueva fecha del carnaval.

Mientras que Kelvin Cruz dijo que todo dependerá de la situación de contagios del COVID-19 a nivel nacional. 

"Hemos aplazado el carnaval debido a los altos niveles de contagios y que la salud de nuestro país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos está primero que cualquier tipo de actividad popular o cultural que pueda ser posible", explicó Cruz.

La provincia La Vega registró para el día 14 unos 94 casos positivos de Covid 19 y cero defunciones, con un 19.57% de positividad. 

Suspendido en el 2021

El carnaval de La Vega fue suspendido en el 2021 para evitar la propagación de los casos de coronavirus.

“La salud primero, si Dios quiere en el año 2022 estaremos en las calles de La Vega llenando de alegría y colorido y que esta pausa nos sirva de reflexión a todos los protagonistas para que juntos puedan fortalecer la actividad”, expresaron los dirigentes de UCAVE en esa ocasión.

El carnaval vegano es una de las festividades más importantes de la cultura no solo vegana sino también de todos los dominicanos. Es considerado un patrimonio cultural del folklore en República Dominicana.

En este carnaval se conjuga, el colorido de los trajes de los diablos cojuelos, la música de los artistas que son invitados cada año, la algarabía de las comparsas, las grandes carpas de las marcas patrocinadoras, y sobre todo la alegría de la gente que van desde diferentes puntos del país a disfrutar de esta celebración que identifica la cultura de cada dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here