La Vega tiene un elevado número de personas con hipertensión arterial, diabetes y obesidad

0
171

La Vega, República Dominicana.- Un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública indica que la provincia de La Vega registra un elevado número de personas con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

De acuerdo a los resultados del estudio, los indicadores arrojaron un 22.4 % de diabetes; 29 % de hipertensión y 75.4 % de obesidad, por lo que esta intervención en La Vega busca incidir en cambiar de hábitos para una vida más saludable.

Los resultados de la investigación para la prevención de enfermedades, fue anunciado por el gobierno a través del Ministerio de Salud durante la sexta jornada de la "Ruta de la Salud" realizada en la Vega.

En el evento, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4 por ciento de la población.

Sostuvo que la "Ruta de la Salud" se está realizando por todo el país, por una decisión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

"Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad", dijo el ministro.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un "gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de Mota, quien agradeció del gobierno del presidente Luis Abinader su preocupación por la salud de la población, llevando diferentes actividades en busca de orientar a las personas y prevenir el aumento de la enfermedad.

Asimismo, el director Provincial de Salud, doctor Nelson Cosme, se mostró agradecido de las autoridades de Salud por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad realicen reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como charlas para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre.

También, hubo juegos infantiles, cocina saludable y encuentros con adultos mayores.

Rivera agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas las cuales donaron equipos e insumos entre otras cosas para dicha actividad.

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a continuar con la vacunación contra el Covid-19, porque “hay que seguir cuidándose”.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de las direcciones provinciales, Fernando Ureña; Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Adolfo Pérez, de Promese/CAL y Kelvin Cruz, alcalde de la provincia.

Igualmente, Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Luisa Jiménez, gobernadora provincial, Ramón Rogelio Genao, senador de esta demarcación, entre otros.

El evento contó con el auspicio del Banco Popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here