Fuego forestal afectó el Parque Nacional El Morro en Montecristi

0
499

Montecristi, República Dominicana.- Un incendio afectó la madrugada de este viernes una zona del Parque Nacional El Morro, ubicado en la ciudad de San Fernando, Montecristi en la parte Oeste del país.

El fuego que consumió una amplia franja de la vegetación del área protegida fue causado por un cable de alta tensión eléctrica en el área de amortiguamiento del morro.

Moradores dicen que el incendio forestal fue causado por un cable del tendido eléctrico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) que tenía meses colgando en el área afectada. 

Al lugar se han presentado varias unidades del cuerpo de bomberos de diferentes localidades de esa demarcación, para tratar de controlar el siniestro que afecta la parte occidental del parque.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera informó que el fuego fue controlado o sofocado.

"Informo que el incendio forestal en El Morro de Montecristi ya fue liquidado y extinguido. Consumió 52 tareas. Fue provocado por corto circuito en redes eléctricas. Gracias a bomberos forestales de @ambienterd, gobernadora de Montecristi, bomberos urbanos y a la municipalidad", escribió Jorge Mera.

El Parque Nacional El Morro es un espacio protegido creado mediante el Decreto No.156 del año 1986, modificando sus límites con el Decreto No.16 de año 1993 y ratificado por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y Biodiversidad NO.202 del año 2004.

El lugar cuenta con atractivos inigualables, rodeado de bellos paisajes naturales, zonas geológicas de importancia, manglares, biodiversidad y un sin número de atractivos que lo convierte en un lugar obligatorio para la visita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here