La Vega: Obispo favorece modificación constitucional para un MP independiente

0
280

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez favoreció este sábado en el Santo Cerro la modificación de la constitución de la República para únicamente tener un Ministerio Público Independiente para enfrentar la corrupción administrativa que se ha institucionalizado.

El prelado católica en su homilía y con la presencia del presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje; la vicepresidente Raquel Peña y el presidente, dijo que está consciente de que no se puede complacer a los once millones de dominicanos.

Dijo que se hace necesario la aprobación del Código Penal dominicano para enfrentar la violencia y la criminalidad.

Monseñor Hector Rafael Rodriguez, entre varias preocupaciones que manifestó, aseguró que la violencia en nuestro país está desbordada.

En torno al tema de Loma Miranda, Monseñor Héctor Rafael recordó el aplauso cuando dijo que es necesario declararla Parque Nacional, sin embargo eso se quedó en el vacío, por lo que dijo seguirá la lucha hasta que el congreso lo apruebe.

El obispo Rodríguez invitó a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona. 

Sostuvo que la gente que tiene necesidades no sólo vive de la oración, sino también de la solidaridad. "Felicito al presidente, presente hoy aquí, porque está haciendo lo que tiene que hacer con esa gente que lo perdieron todo, han quedado en la calle", dijo el religioso, quien aseguró que "cuando alguien queda sin techo, más que lástima lo que necesita es solidaridad".

El obispo además abordo otros temas en su homilía, cómo la violencia con su plan de crímenes y asaltos, la corrupción e impunidad, la destrucción de los recursos naturales, el cambio climático y la justicia independiente.

"Los crímenes y asaltos que nos afectan como sociedad necesitan ser tratados con una decisión firme de todo el pueblo", expresó. 

El presidente Abinader llegó al Santo Cerro a las 8:50 de la mañana de este sábado, y junto a su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, entró a la tienda de artículos religiosos "Nuestra Señora de Las Mercedes", de donde salió con un velón, el cual luego colocó en el candelero antes de acudir al templo. 

En la ceremonia religiosa además estuvieron presentes el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, el presidente del senado de la Republica, Eduardo Estrella y su esposa, así como feligreses de varios pueblos aledaños.

Participaron, además, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de La Mota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here