La Vega: Interrumpen tránsito en Avenida Riva para exigir terminación UASD

0
102

La Vega, República Dominicana.- Estudiantes y profesores se congregaron la mañana de este martes en la Avenida Riva de esta ciudad y paralizaron el tránsito de vehículos para exigir al gobierno terminar la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto La Vega.

Los manifestantes se quejan de que varios gobiernos han prometido  la culminación de la UASD en La Vega, sin embargo se queda en promesa.

El presidente Luis Abinader prometió terminarla, aunque reveló que había un nudo legal que no permitía la continuación de la obra.

Recientemente el Comité Municipal Santiago Rodríguez Paula del Partido Comunista del Trabajo (PCT) de La Vega, solicitó a las autoridades locales la construcción de las instalaciones, que alojan el Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURVE) en esta ciudad.

El PCT denunció que en el mes de noviembre de 2020 el presidente Abinader estuvo de visita por esta ciudad y entregó la suma de 24 millones de pesos, para que se terminara dicha obra, la cual tiene más de un 70% construida.

La organización Comunista demandó la terminación del Centro Universitario ya que de lo contrario se verán precisado a convocar a toda la comunidad de la provincia, a fin de coordinar un conjunto de acciones exigiendo conclusión del mismo.

Mediante nota de prensa, el PCT aseguró que el mandatario se comprometió a terminar el referido centro en 120 días y hasta el momento no se ve el mínimo interés por parte de la comisión designada para tales fines, en darle término a tan importante proyecto.

Sostiene que la comunidad universitaria ya está cansada de andar de locales en locales, para poder cumplir sus compromisos asignados. Razones como esta, obligan a los estudiantes a tener que viajar a otros pueblos a tomar asignaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here