La Vega: Incendio forestal afecta Loma Miranda

0
975
La Vega: Incendio forestal afecta Loma Miranda

La Vega, República Dominicana.- Un voraz incendio afecta este miércoles una amplia zona de Loma Miranda, dañando árboles de diferentes especies cuyas edades oscila entre los 20 y 50 años.

Mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ha movilizado a bomberos forestales, luego de que varios ciudadanos reportaron el fuego en el lugar.

En ese sentido la Dirección de Comunicaciones de la entidad indicó que guardaparques de La Vega, Constanza y Valle Nuevo dan soporte inmediato a la zona.

La entidad informó que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera se encuentra sobrevolando la zona en estos momentos. Mayores detalles sobre el hecho serán dados más adelante, sostuvo la institución.

Durante los últimos meses varios incendios se han registrado en varios punto del país entre ellos la Sierra de Bahoruco, y los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, ubicados en Santiago y San Juan de la Maguana. 

Sobre el fuego de esta tarde, el ministro Jorge Mera ha indicado: "Ya los bomberos forestales de @ambienterd están en Loma Miranda, combatiendo incendio forestal. En estas imágenes de hoy por la tarde, tomadas en helicóptero, se aprecian a los bomberos forestales en acción. Reportaremos más detalles oportunamente", escribió Mera en su cuenta de Twitter.

Hace varios días Jorge Mera dijo que la mayoría de los incendios ocurridos durante las últimas semanas en el país son provocados y que son pocos los sometimientos ocurridos como consecuencia por la dificultad de reunir evidencias.

Asimismo explicó que desde agosto de 2020 a la fecha, el Ministerio de Medio Ambiente sometió a 2,000 personas. “De esos, muy pocos son de incendios forestales porque la capacidad de reunir las pruebas es complicada”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here