La Vega: Eligen a Oliverio Espaillat como Agroempresario del Año 2021

0
521
La Vega: Eligen a Oliverio Espaillat como Agroempresario del Año 2021

LA VEGA.- El Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió a Oliverio Espaillat Bencosme como “Agroempresario del Año 2021”, máximo galardón que concede la Institución a uno de sus socios.

La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país, informó la JAD.

De acuerdo a un comunicado, la entrega del galardón de “Agroempresario del Año 2021” se realizará en el marco de un almuerzo de gala el martes y de diciembre del presente año, a las 12 del mediodía, en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

“El arroz es uno de los principales cultivos del país y un componente fundamental de la dieta dominicana. Somos fundamentalmente autosuficientes con una producción local de casi el 100 % de la demanda nacional. La República Dominicana cuenta con más de 30 mil productores, que se dedican a la producción arrocera en más de 3 millones de tareas, y genera 90 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos”, se indica en el comunicado.

Agrega que Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal.

De igual manera, señala que Espaillat ha desarrollado la capacidad de ofrecer asistencia en fumigación aérea y recolección a granel a todos los productores arroceros de la zona, “con la misión de brindar siempre la máxima calidad en sus orientaciones a otros productores del cereal”.

Espaillat es socio de diversas organizaciones del sector agropecuario como la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearroz), Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (Aprano) y Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica), y es miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.

En la actividad de entrega del galardón se tiene previsto que participen líderes del sector agropecuario, funcionarios del gobierno, productores, empresarios y representantes de organismos internacionales, entre otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here