LA VEGA: Continúan las lluvias en el Cibao; reportan dos muertos e inundaciones

0
322

LA VEGA, República Dominicana.- Los aguaceros continúan en la región del Cibao, donde se ha reportado un saldo de 2 personas muertas,  7,975 desplazados e inundaciones en 19 provincias que aún se mantienen  en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó las lluvias de los últimos días han afectado a 1,595 viviendas de las que 12 fueron destruidas, mientras siete comunidades están incomunicadas.

El organismo precisó, además, que 20 acueductos han resultado afectados debido a las «fuertes lluvias», con lo cual 287,632 usuarios han sufrido el corte del servicio..

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En verde se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Ayer en la tarde se proyectó en el Atlántico norte, el Caribe y la parte norte de Sudamérica una vaguada de onda larga en niveles superiores, la cual mantiene la inestabilidad e humedad sobre el país. Se pronostican incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y cordillera Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here