La Vega: Condenan a 30 años a hombre que mató su expareja Jima Abajo

0
49

La Vega.- Tribunal condena a 30 años de prisión un hombre encontrado culpable de haber ultimado a su expareja, en un hecho ocurrido en el año 2019 en la comunidad San Bartolo, municipio Jima Abajo en La Vega.

Se trata de Noel Santos “El Mello”, quien fue encontrado culpable de quitarle la vida a su expareja, Yoselyn Núñez de 24 años sepultando su cuerpo en una finca de arroz en la referida comunidad.

La información la suministraron varios parientes de la víctima, quienes dicen sentirse satisfecho por la decisión del juez que llevaba el caso.

Tanto la víctima como el victimario son del municipio de Jima Abajo.

Resaltar que este hecho consternó esta comunidad, debido a que el victimario cuando reportaron a la joven como desaparecida ayudó a buscarla para despistar sospechas.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado sábado 26 de enero del 2019 y encontrada sin vida el martes 29 de ese mes en la citada finca.

El matador al ser apresado por la Policía habría confesado que cometió el hecho por celos.

La víctima, ultimada con arma blanca y a palos, residía en la comunidad San Bartolo, en Jima Abajo.

El informe policial señala que el pasado sábado 26 de enero de este año, a la víctima la habían reportado como desaparecida.

La vocero policial en La Vega, Heidy Fernández, dijo que los familiares de la mujer asesinada manifestaron que su pariente les comunicó que saldría a compartir con su expareja, tomando prestada la motocicleta marca Honda, de color verde, donde se dirigió hacia el callejón de Lalo, lugar donde se encontraría con su expareja El Mello.

Al ser examinado el cadáver por el médico legista Armando Reynoso, certificó el deceso de la joven mujer a causa de herida cortante en el cuello con aparente trauma contuso. Aún está pendiente de autopsia.

Se informó que Núñez tuvo dos hijos, uno de cuatro y otro de siete años de edad, respectivamente.

La vocero policial dijo que oficiales del Dicrim y funcionarios del Ministerio Público se presentaron a la residencia del Mello, ubicada en el sector María Auxiliadora del municipio de Jima Abajo. En la vivienda, que fue allanada mediante la orden número 341-2019, encontraron un arma de fabricación casera denominada chilena, con una cápsula calibre 38 para la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here