La Vega: Brazalete de Micky López ayudó a establecer vínculo de hermanos López Pilarte con implicado de FM

0
471

El brazalete electrónico colocado al imputado Miguel Arturo López Florencio (Micky López), esposo de la diputada de La Vega, Rosa Pilarte, Rosa Amalia Pilarte, permitió a las autoridades del Ministerio Público rastrear las veces que acudió al negocio del principal implicado en caso FM, e incluso en horarios irregulares .

Así lo establece la  Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que encabeza Ramona Nova, quien sostiene que el imputado Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo o Único),  está vinculado con Miguel Arturo López Florencio, del Clan López Pilarte(Caso Micky López) y que este y su hermano, visitaban constantemente su establecimiento comercial Único Autodetailing, en la ciudad de Santiago.

Miguel y su hermano José López Pilarte se encuentran con brazalete electrónico, luego de que un tribunal La Vega, le impusiera medida de coerción, quienes están acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

Señala que mediante la investigación desplegada por el Ministerio Público se pudo determinar que Pérez Tejada tiene un vínculo evidente con los acusados Manuel Fermín Fermín y Bernialisis Bobadilla Núñez, y el prófugo Santiago Núñez Gil (a) El muerto y/o el primo, quienes enfrentan un proceso judicial por trasiego y

Además de que tienen, según la acusación, mantiene vínculo con comercial con elementos que han sido vinculados al lavado de activos y al narcotráfico en el país, como es el caso de los hermanos López Pilarte, quienes en varias ocasiones visitaron las instalaciones de la entidad comercial Único Autodetailing, en la ciudad de Santiago.

Sostiene que un aspecto interesante a resaltar es que estos junto a su padre el nombrado Miguel Arturo López Florencio (Micky López) están siendo acusados de haber incurrido en violaciones sobre Lavados de activos y Financiamiento del Terrorismo.

Aduce que resulta que a los mismos se le impuso un brazalete electrónico como medida de coerción, a ambos imputados, y en el seguimiento que se realiza a dichos brazaletes se puede visualizar que los mismos en varias ocasiones e incluso en horarios irregulares visitaron el local de la entidad comercial Único Autodetailing, tal y como se muestra en las fotografías de un informe emitido por la compañía Monitoreos Dominicana.

Precisa que en el caso de Miguel Arturo López Pilarte, el mismo estuvo en las instalaciones de la entidad comercial Único en fecha 10 de julio del año 2021 a las 4:14 PM tal y como se puede apreciar en la gráfica de seguimiento en el trazado con la línea roja realizada al efecto.

Posteriormente el mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:29 PM del día 18 de junio del año 2021 tal y como se expresa en el gráfico de seguimiento colocado.

Durante la investigación del caso FM también se determinó que el nombrado José Miguel López Pilarte, hermano del nombrado Miguel Arturo López Pilarte visitó en varias ocasiones dicho lugar específicamente en fecha 02 de julio del año 2021 a las 12:41 PM.

En fecha 11 de junio del año 2021 a las 1:50 PM el nombrado Jose Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único Autodetailing, propiedad de Pérez Tejada .

En fecha 18 de junio del año 2021 a las 1:00 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la entidad comercial, así como el fecha 25 de junio del año 2021 a las 12:00 PM.

Posteriormente el mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:40 PM. Del día 26 de junio del año 2021.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here