Juana Rosario auxilia familias afectadas por deslizamientos causados por huracán Fiona

0
87

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, atendió de esta manera un reclamo hecho por familias afectadas con el deslizamiento de tierra provocado por el huracán Fiona en esta inmediación del río Moca, lo que ha generado una situación de incertidumbre a miles de familias de esta zona.

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat.- Atendiendo a un llamado de los moradores en la comunidad de Las Colinas, una zona muy vulnerable de Moca, la señora Gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, dejó iniciados los trabajos de dragado de una amplia franja del río afectadas por deslizamientos de tierra.

“Estamos aquí en esta comunidad de Las Colinas atendiendo el llamado de sus moradores y dándole las manos solidarias del Gobierno y la gobernación de Espaillat con la realización de estos trabajos que traerán tranquilidad a muchas familias afectadas por el huracán Fiona”, expuso la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat.

Cinco provincias del Cibao en alerta roja por paso de tormenta Fiona sobre RD

Sin embargo, la máxima autoridad del Gobierno en la provincia, dijo que aunque comenzaron a realizar esta labor de dragada por evitar inundaciones y que una crecida del rio Moca arrastre sus viviendas, deseo que comprendan, que lo que necesita en esta zona es la continuación de los gaviones, para que todos puedan vivir seguros y tranquilos.

Manifestó que la intención de la Gobernación es conseguir esa obra, con la finalidad de que este problema sea resuelto de forma definitiva, pero que mientras tanto es necesario tomar medidas provisionales, “hoy iniciamos el dragado de esta parte del río a solicitud de la Junta de Vecinos, con la finalidad de resolver un problema urgente que se ha presentado y evitar inundaciones y que el rio arrastre algunas viviendas”.

Recomendó a las familias residentes en esta zona, evitar depositar basura en el río, estas acciones afectan a sus familias y al medio ambiente, entre todos deben cuidar todo el caudal del rio, porque ustedes son las personas que mas reciben las consecuencias de la contaminación que esto provoca.” Expuso la reconocida funcionaria.

A nombre de los moradores del sector, ofreció las gracias, la señora Belkys Antonia Bencosme, presidente de la “Junta de Vecinos San Rafael” de Las Colinas quien, quien valoró positivamente la rápida intervención de la Gobernadora de Espaillat: “La verdad es que me sorprendió la agilidad de la respuesta de nuestra Gobernadora”, resaltó la activista comunitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here