Juan Marte condena sicariato mediático en algunos medios digitales

0
592
Juan Marte condena sicariato mediático en algunos medios digitales
Juan Marte

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de los trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte condenó el sicariato mediático cometido por personas dedicadas a matar reputaciones en redes sociales y algunos medios digitales del país.

En ese sentido, Marte mostró preocupación por el uso indebido de algunas plataformas digitales y redes como Twitter, Facebook y otras convertidas en “paredón“, donde se asesina la honra de ciudadanos.

Afirmó que: “es preocupante cómo se ha establecido una especie de moda juzgar y condenar a culpables e inocentes en algunos medios digitales y en las redes de la comunicación social, debido a que se violan los derechos y la libertad de expresión, sin importar las consecuencias y daños morales que se causen a muchas familias dominicanas”.

“Se trata de un paredón moral donde a cualquiera se le condena o se le absuelve dependiendo de la influencia en esos medios que tenga quien ponga a correr la verdad o la mentira, dejando a un lado el debido proceso", dijo Marte.

Asimismo indicó que el rumor puesto a circular recientemente sobre una supuesta solicitud de extradición de Manuel Estrella, constituye una campaña difamatoria contra un próspero empresario de los medios de comunicación y la construcción.

El presidente de la CNTT sostuvo que muchos pretenden condenar a Estrella sin éste haberse presentado ante un fiscal o un juez.

De acuerdo a Marte, con el Ingeniero Manuel Estrella se da un mal ejemplo que también ha ocurrido a miles de dominicanos privados de un juicio justo e imparcial por la opinión avasalladora de esta nueva forma de comunicación.

"Se da un mal ejemplo al derecho que garantiza la ley y la Carta Magna a un ciudadano de presumirse inocente hasta tanto sea juzgado y condenado en un juicio oral, público y contradictorio como establecen las leyes que sustentan el sistema jurídico del país" finalizó diciendo el dirigente de los transportistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here