Regidor pide poner en funcionamiento distrito judicial de Jarabacoa

0
768

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Roberto Ureña pidió poner en funcionamiento el Distrito Judicial de Jarabacoa, aprobado a unanimidad por el concejo de regidores hace 14 años.

Mediante la ley 209-06 promulgada el 25 de septiembre del año 2005, fue aprobado la creación del Distrito Judicial de Jarabacoa, pero esta dependencia del ministerio público aún sigue pendiente.

El regidor Ureña, sometió una resolución o solicitud ante el concejo de ediles para declarar como una necesidad para esta ciudad, la puesta en funcionamiento del Distrito Judicial.

Mientras que en la sesión No. 017-2020 los nueve regidores votaron por la solicitud.

En el artículo 2 de esta ley que crea el Distrito Judicial de Jarabacoa se establece que esta dependencia judicial funcionará a partir del día primero del 2006.

De lograrse la puesta en marcha de esta ley, Jarabacoa tendría un palacio de justicia donde no sería necesario ir a la Vega a resolver los casos judiciales que se presenten.

Las regidoras Yikania Pichardo, María Díaz, y los ediles Adrian Ulloa, Willian Sepúlveda, Domingo Alfredo Abreu, Emilio Abreu, José M. Tavares Peñalo, José Agustín Hernández y Roberto Ureña aprobaron la declaratoria en una sesión ordinaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here