José Jáquez renuncia del PRD; recuerda con nostalgia su ingreso al partido

0
1254
José Jáquez renuncia del PRD; recuerda con nostalgia su ingreso al partido

Santiago, República Dominicana.- El presidente Nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Jáquez renunció de esa institución política junto a otros grandes dirigentes de esa organización política.

Su renuncia está contenida en una carta remitida al presidente nacional del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y la presidenta en funciones Alba (Peggy) Cabral.

Jáquez quien fue diputado por el PRD dijo que decidió abandonar las filas del PRD y como consecuencia de hecho, renunció a sus funciones institucionales en esa organización política y con ello, también renunció a toda posición que de ello se derive en el plano político y estatutario.


El profesional agrícola dijo que el PRD siempre ha sido Ia plataforma política para plasmar sus convicciones en los ideales filosóficos de la solidaridad social que acerca a la gente a una convivencia más humana.

Igualmente destaca que tuvo el honor de ser representante ante el Congreso Nacional como Diputado de la provincia de Santiago, entre muchas otras actividades de proselitismo popular.


El ex dirigente perredeista emitió su agradecimiento a los dirigentes del PRD por su amistad y el permitirle, junto a ellos, conocer la política desde adentro, pero como todo en la vida, “siempre existen conocidos más afines a nuestra personalidad y a nuestra normativa".

José Jáquez recuerda con nostalgia llegada al PRD

“Estimado Presidente Miguel Vargas, digitar esta comunicación institucional partidaria me hace recordar con nostalgia muchos años atrás, mi ingreso al Partido en la ciudad de Santiago con inmensos sueños de solidaridad social que entiendo, todavía me caracterizan” le escribió en la carta de despedida José Jáquez quien también es Subdirector Nacional del FEDA.

"Desde el principio de nuestra alianza con el Partido de Ia Liberación Dominicana (PLD), he venido perdiendo la Fe en el fortalecimiento de nuestro PRD, tomando como base única para ello, esta alianza que permea con mucha claridad y que no busca más que aprovechar el sentimiento histórico que reposa en el pueblo dominicano cuando se escuchan las siglas PRD”, expuso Jaquez.

José Jáquez manifestó que en múltiples ocasiones le manifestó su descontento a la dirigencia nacional sin recibir propuestas de cambios estratégicos que le permitiera tomar otro rumbo partidario en favor de Ia militancia y en favor del país.

“Presidente Miguel Vargas, tuve la oportunidad de conocerle y de entender la magnitud del buen ser humano que es usted, con grandes sentimientos en la amistad y con una exagerada humildad y tolerancia que, en muchos casos, afectan sus profundos objetivos de servir al país, gracias por las tantas oportunidades que usted me permitió participar en nuestro país y en foros internacionales en su representación y en la del Partido. Junto a usted, quiero agradecer la amistad y la confianza demostrada de mi apreciada Doña Peggy, para ambos, gracias por su amistad que espero sea inalterable en cualquier circunstancia de nuestra existencia” le manifestó Jáquez al despedirse de la alta dirigencia del PRD", expresa Jáquez en su carta.

José Jáquez renunció con otros del PRD

José Jáquez agregó a la carta de renuncia, la lista de los dirigentes del Frente Agropecuario del PRD que se integran al PRM.

Entre ellos figuran José E. Sosa Sánchez de San Pedro Macorís, Vinicio Victoriano de La Vega y Constanza, ambos vicepresidentes nacionales, Héctor Li del Distrito Nacional miembro dirección nacional y Tomás Astacio Zorrilla de San Pedro Macorís presidente provincial.

Asimismo Fernando José Alcalá de Hato Mayor, Manuel Ant. Hinojosa de El Seibo, Silvio Mota Gutiérrez de La Vega, todos presidentes municipales.

Además también formarán parte del PRM y apoyar la candidatura de Luis Abinader Miguel Cepeda, Ángel Concepción, George Noel de la Cruz, todos miembros en La Vega, Juan Alejo Feliz Martínez de Barahona donde es presidente municipal y delegado del PRD en ANPA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here