José Alfredo Espinal es el nuevo secretario general del SNTP filial Santiago

0
José Alfredo Espinal es el nuevo secretario general del SNTP filial Santiago
José Alfredo Espinal

El periodista José Alfredo Espinal fue juramentado como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) filial Santiago,  durante un acto celebrado en el bar del Gran Teatro del Cibao, el cual contó con la presencia de empresarios, comerciantes, dirigentes políticos y representantes de los demás gremios de la comunicación.

La directiva electa el pasado 2 de agosto de este año para el periodo 2019-2021 también la integran Johanna Benoit, secretaria de Organización, José Manuel Castillo, secretario de Finanzas, Ana Bertha Pérez, secretaria de Educación y Yesika Almonte, secretaria de Actas y Correspondencias.

Además, Alberto Mota, secretario de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Pablo Ruviera, secretario de Quejas y Conflictos y encargado de Deportes, así como los vocales Ramón Bierd (Chayanne) y Bartolo García.

El periodista José Beato, secretario general nacional del SNTP, tomó el juramento a los miembros de la nueva directiva de la filial del gremio periodístico.

En su discurso de toma de posesión, José Alfredo Espinal, corresponsal  del periódico Hoy y director del portal Caribbean Digital afirmó que asumen la entidad con el compromiso de seguir fortaleciendo la institucionalidad, impulsando la transparencia, la solidaridad y la integración”.

Señaló que la gestión trabajará por la capacitación de los afiliados con jornadas educativas tanto dentro como fuera del país, realizarán actividades deportivas y recreativas, como una manera de integrar a la clase.

Tertulia de la prensa

Espinal dijo que, como parte de ese proceso, retomarán la Tertulia de la Prensa, a partir del mes de octubre y esta vez teniendo como escenario Casa de Arte y se hará cada dos meses.

“Trabajaremos para rescatar los concursos de fotografía y reportaje de televisión, seguiremos la lucha, ahora con más intensidad, para que se haga justicia por el asesinato del compañero Newton González, a cinco años de su muerte”, apuntó.

El dirigente gremial hizo un llamado a la clase periodística local y nacional por la unidad, donde prime el respeto por nuestras instituciones y por cada persona que la componen.

“Los gremios de cualquier índole que sean y sus miembros que los integran no se fortalecen con diatribas, sino con trabajo. Los gremios y sus afiliados no podrán crecer con chismes y pleitos en cada proceso electoral interno, sino con trabajo”, expresó.

En el acto el secretario general saliente José Batista resaltó su gestión de cuatro años al frente del gremio y prometió seguir de cerca apoyando a la nueva directiva.

Al encuentro asistieron exsecretarios generales del SNTP y representantes directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Asociación de Cronistas de Deportivos de Santiago (ACDS), Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Asociación de Locutores de Santiago y la Asociación de Cristianos Evangélicos (Adococ), entre otros.

El violista Oniel Santana amenizó la ceremonia de posesión con una propuesta basada en melodías musicales variadas, como una cortesía de la empresa Marco´s Cambio, del empresario Marcos Pichardo para los amigos de la prensa.

La comunicadora y miembro del SNTP, Arelis Arámboles fue la maestra de ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here