John David Mcafee abandonó la República Dominicana

0
571
John David Mcafee abandonó la República Dominicana
John David Mcafee

Santo Domingo.- Cándido Simón,uno de los abogados del magnate John David Mcafee, quien fue detenido en Puerto Plata con varias personas con un arsenal, informó este viernes que su defendido fue enviado a Londres, su país de origen, tras llegar un acuerdo con Migración. Apuntaron que no tienen ningún cargo en este país.

“Él y su esposa ya anoche, en un vuelo comercial de Air France, volaron hacia Londres por vía de Madrid, España. Ya tenemos confirmado que están en Inglaterra”, manifestó Simón, durante una rueda de prensa.

Simón expresó que la Dirección General de Migración tuvo a cargo el proceso para enviar a Londres al fundador de la compañía de antivirus McAfee y a su esposa Elizabeth McAfee.

John Mcafee sería repatriado junto a sus acompañantes

Liberan a multimillonario John McAfee

Ministerio Público informó John McAfeef no tiene orden de arresto

Dijo que las autoridades dominicanas enviaron a McAfee a Londres por decisión consensuada con él y «nosotros» (sus abogados)”, detalló el jurista.

Con relación con a los demás tripulantes capturados por posesión de armas de fuego junto al multimillonario,  Simón, quien encabezó la rueda de prensa, dijo que estos saldrán en libertad este viernes para enviarlos a sus respectivos países.

Los detenidos son el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

Agradecimiento

De igual forma, los abogados de McAfee, indicaron que este se siente agradecido con las autoridades del país tras buen trato otorgado durante sus días en cautiverio en Puerto Plata.

“En resto es ya expresarle en su nombre, el agradecimiento por el trato respetuoso que tuvo de las autoridades dominicanas”, expresó Simón.

Subrayaron que la detención de la referida tripulación al norte de República Dominicana, fue una aparente confusión, ya que las armas que tenían (una escopeta, una pistola y un rifle de mediano alcance), eran para su “protección”, ya que se encontraban en aguas internacionales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here