Jeffrey Infante solicita explicar los diseños y trabajos que se ejecutan en la entrada a Santiago

0
309
Jeffrey Infante solicita explicar los diseños y trabajos que se ejecutan en la entrada a Santiago

El Miembro del Comité Central y ex Director Regional de Obras Públicas, Ing. Jeffrey Infante, se realizó una serie de preguntas, que le gustaría encontrar respuestas con respecto a la entrada a Santiago, donde el actual gobierno está trabajando, la cual ha calificado como una obra de gran impacto para la ciudad corazón.

Jeffrey Infante manifestó que como ciudadano de Santiago, saludamos los proyectos que se llevan a cabo en nuestra provincia y vemos con gran satisfacción el interés de las autoridades en buscar solución al tránsito vehicular en la entrada de la ciudad.

“Recientemente se está ampliando en ambos sentidos la entrada a Santiago en la Autopista Duarte hasta la altura de Canabacoa y se pretende extenderla hasta el elevado Joaquín Balaguer según nos hemos enterado” dijo Infante.

Sostuvo que antes entrar y salir de Santiago era un verdadero dolor de cabeza ya que la congestión en las intersecciones con semáforos de Canabacoa y Puñal eran inaguantables. La actual gestión eliminó los mismos y ya pasar por esa zona es una delicia, no hay tapones.

Ahora bien, si se mejoró parte del problema con esa medida, nos hacernos las siguientes preguntas:

– Es necesaria la ampliación si el tránsito actualmente está fluyendo hasta la primera intersección de Las Palomas?

– Que va a suceder con las intersecciones de Carretera Las Palomas, Homs, Rafael Vidal, Embrujo 1 y Genaro Pérez?

– No estaríamos trasladando la misma congestión a las intersecciones antes mencionadas?

– Que solución se plantea para la Av. Rafael Vidal, que actualmente es un cuello de botella en Santiago?

– Que solución se plantea para la Carretera Licey?

– Es más necesario invertir 400 millones de pesos en una ampliación que no garantiza una solución final para resolver el problema o buscar soluciones integrales para realmente resolverlos?

Nos hacemos estas preguntas porque hasta la fecha no hemos visto los diseños.
De igual manera no entendemos por qué iniciaron asfaltando todos los paseos, luego los destruyen porque deciden ampliar, además quieren eliminar la entrada verde a la ciudad.

“Estarán ejecutando sobre la marcha y sin planificación?”

Dónde están los estudios que demuestran las acciones hechas por las autoridades?

Dijo que como Santiagueros y siempre estaremos de acuerdo con lo que beneficie a la provincia y a nuestra ciudad. Pero intervenciones de esta magnitud e impacto deben de ser explicadas con detalles precisos.

Por último esperemos que el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas nos arrojen luz sobre sus planes y que los mismos puedan ser discutidos con los usuarios, nosotros “LOS SANTIAGUEROS”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here