Jarabacoa: refuerzan la seguridad con estrategia de patrullaje policial por cuadrantes

0
146

Jarabacoa, República Dominicana – El Gobierno dominicano, a través de la Policía Nacional, ha implementado la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes con el objetivo de mejorar el control y supervisión de los servicios, así como fortalecer la confianza y la protección de la ciudadanía.

La iniciativa se basa en la creación de pequeñas áreas geográficas definidas, conocidas como cuadrantes, a las cuales se asigna personal policial con el propósito de optimizar y hacer más eficaz la prevención y la disuasión del delito.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y se llevó a cabo en el malecón de la Confluencia. Durante el evento, se presentaron los vehículos y las nuevas tecnologías que se incorporarán a esta estrategia con el fin de aumentar la protección de la población.

Entre las ventajas de este modelo se incluyen la definición de zonas de responsabilidad policial, la distribución y el uso eficiente de los recursos, la reducción de la incidencia delictiva, el incremento de la presencia policial en las comunidades y una mayor interacción entre los ciudadanos y la Policía.

Mientras que el director policial también aprovechó la ocasión para destacar los logros significativos alcanzados por el general Rufino Contrera y el Coronel Rodríguez Reyes en sus esfuerzos contra el delito y la criminalidad.

En su discurso, el director de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en su institución, que trabaja incansablemente las 24 horas del día para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here