Jarabacoa: Fondos Mineros celebran Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos

0
265

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, República Dominicana.- Los fondos mineros y un conjunto de instituciones gubernamentales y sociales celebraron el pasado viernes el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos.

Entre las demás entidades participantes en la jornada de limpieza figuran el ayuntamiento municipal, el ministerio de medio ambiente, la defensa civil, la asociación de juntas de vecinos, el CONSEJO PARA EL DESARROLLO DE JARABACOA (CODEJA), Obras Públicas, Educación, INDOCAFE y decenas de voluntarios.

El objetivo de ésta celebración es fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos. Este evento ecológico recolecta toneladas de residuos, los cuales son clasificados, pesados y destinados para reciclaje.

Cada año son más personas las que se unen y muestran interés en participar en esta importante causa ambiental.
Cabe destacar que este año se inició un trabajo no de un día, sino que se viene realizando desde principio de semana y se trabajó en los distritos municipales de Manabao y Buena Vista , con charlas de concientización y recogida de desechos sólidos.

La actividad protocolar se realizó en la explanada del Parque La Confluencia y estuvo encabezada por los representantes de las diferentes instituciones, como son Rafael Paulino (Raffy ) de los fondos mineros, El alcalde Yunior Torres, Yoselin Duran encargada de medio ambiente, Luis Valdez Subdirector del Consejo de Gestión Presidencial, María Adames (Reyna )Directora de la Defensa Civil , Luis del Rosario del Distrito Educativo 0603 entre otros.
8 octubre 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here