Japón dona camión cisterna a los bomberos de Jarabacoa

0
1059

Por Fabio Hernández

El miércoles 27 de noviembre tuvo lugar en el Cuerpo de Bomberos Civiles de Jarabacoa Miguel Ma. Castillo la ceremonia de entrega de un camión de bomberos donados por el Gobierno de Japón a dicha institución.

En la ceremonia participaron dirigentes de diferentes instituciones de Jarabacoa, miembros de las familias japonesas residentes en esta ciudad, colaboradores de dicho proyecto, entre otros.

Esta donación, equivalente a US$50,260 dólares, corresponde al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada del Japón, y tiene el propósito de garantizar la seguridad y los bienes de los residentes de Jarabacoa. Este camión permitirá al personal de la institución tener un mayor alcance al momento de responder contra los incendios tanto en la zona montañosa como céntrica, así como trasladarse por vías más estrechas. En Jarabacoa, ocurren como promedio, 240 incendios anualmente.

La entrega del vehículo fue realizada por el Embajador Hiroyuki Makiuchi al Director del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, el Coronel Intendente Julio Antonio Ramírez.

Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por el sr. Tony Hidaka, quien se empeñaba para que este proyecto se hiciera realidad, no obstante, lamentablemente falleció en un trágico accidente en el presente año.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here