Celebran semana cultural del Museo Carnaval Vegano con bailes y obras teatrales

0
1038

Por Rafael Duran

El Museo del Carnaval Vegano, celebró su primera semana cultural con un derroche de música, bailes, obras teatrales y un bazar.

Con la participación de gran cantidad de escuelas, colegios e instituciones, el museo organizo este intercambio folklórico y cultural de tres días a casa llena.

Las actividades comenzaron el pasado jueves 14, con “La Tarde de Teatros”, allí el Liceo Don Pepe Álvarez, presento su obra titulada “Otro cuento más de la vida”, dirigida por Roberto Abreu.

En la misma agenda se presentó el Politécnico Femenino Mercedes Morel, con un musical lleno de un elenco teatral, entre música, baile y danza, acompañadas por su banda de música y coro.

El día viernes fue “La tarde de bailes”, allí se apareció un grupo de baile del liceo Don Pepe Álvarez, quienes presentaron el baile de “Los Palos”, un del baile vudú representativo en nuestra isla.

También salió a escena el Colegio Eugenio María de Ostos, destacando con una excelente presentación musical a cargo de su banda de música, conjugando el merengue típico y el baile tradicional.

Igualmente presentaron una obra al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, finalizando con un baile típico.

Baile musical contemporáneo

La Academia de Baile Corona no se quedó atrás y presentaron un baile musical contemporáneo, cerrando la actividad.

El sábado fue el día de “Puertas abiertas”, el museo se abrió al público gratuitamente para hacer recorrido desde las 9 am 6 pm.

Una de las partes más llamativas del día fue un bazar en el recién inaugurado Patio Ambiental, donde varios artesanos veganos mostraron diferentes marcas de artesanías hechas a mano, allí los visitantes pudieron degustar bebidas y comidas.

El licenciado Yanio Concepción, presidente del Patronato del Museo,  dio la bienvenida, exhortando a los estudiantes a continuar involucrándose en todas las actividades que realiza el museo del carnaval y promoviendo el talento estudiantil que tenemos la ciudad.

El evento estuvo conducido por Oscar Mejía, gestor socio cultural del museo del carnaval.

El evento contó con el apoyo de pasantes pertenecientes a la Escuela de Artes del Liceo Don Pepe Álvarez, que están cumpliendo sus horas en el museo.

La primera semana cultural fue auspiciado por “Alaver, Cooperativa Vega real, Alcaldía de la Vega, Induveca, Café Santo Domingo, Bilux events”. La dirección del museo del carnaval vegano y el patronato del museo, se sienten sumamente agradecidos por todo el apoyo que recibieron de parte de todas las escuelas participantes en esta jornada que con sus presentaciones dieron brillo a esta primera semana cultural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here