iPhone 13: compañía Apple lo apostará todo a la cámara

0
164

El ciclo de rumores sobre el próximo iPhone es casi tan predecible como el que Apple aplica a su gama de productos. Dado que los nuevos teléfonos se lanzan siempre en septiembre, a mediados de verano ya es posible hacerse una idea de cómo van a ser.

Este año no iba a ser diferente y la publicación económica Bloomberg, citando fuentes propias, ha avanzado ya algunas de las sorpresas que veremos en los nuevos dispositivos, que podrían conocerse como iPhone 13 o iPhone 12S.

De entrada el diseño será muy parecido al de los modelos actuales, pero con una diferencia fundamental: el famoso notch, la zona del frontal que alberga la cámara de selfies y el sensor FaceID, será algo más pequeño. No mucho, pero sí lo suficiente para que de algo más de espacio a los elementos gráficos en la pantalla.

NUEVA CÁMARA

El principal protagonista del iPhone de este año volverá a ser la cámara, que Apple mejorará tanto en prestaciones de sensor y lentes como en el software que facilita la captura de imágenes y vídeo.

Las filtraciones desde la cadena de producción en las últimas semanas apuntaban ya un nuevo módulo de cámara, con una lente de gran angular más luminosa, un sensor con fotorreceptores de mayor tamaño (lo que ayuda a capturar más luz y reducir el ruido en las imágenes) y una nueva disposición de las diferentes ópticas.

Pero ahora se sabe que habrá cambios importantes también en software. Según Bloomberg, los nuevos teléfonos serán capaces de grabar vídeos en modo retrato, desenfocando artificialmente el fondo de las escenas para resaltar al sujeto como ya puede hacer con imágenes fijas.

Esta característica ya está presente en algunos smartphones de gama alta con sistema operativo Android, pero hasta ahora no entraba dentro de las capacidades de los iPhone.

Apple también estrenará un nuevo modo de video ProRes con mayor calidad a la hora de grabar. Este modo, presumiblemente, permitirá realizar ajustes de color y detalle con más flexibilidad que el sistema de codificación actual.

Por último, Apple estrenará nuevos filtros de inteligencia artificial que serán capaces de reconocer las diferentes escenas a al hora de aplicar ajustes en exposición, brillo, color y aspecto final de las imágenes.

NUEVO PROCESADOR

Como suele ser habitual, los nuevos iPhone estrenarán también una nueva generación de procesadores, que en este caso será conocida como A15. Este chip, diseñado por Apple, se fabricará como en años anteriores en las plantas de TSMC, en este caso con un proceso de 5 nm. Varios analistas apuntan a que Apple ha pedido 100 millones de chips a la empresa, el mayor pedido que ha realizado hasta la fecha.Más en El Mundo.

Los nuevos iPhone también serán los primeros que utilizarán una pantalla de alta velocidad de refresco, una característica común en otros teléfonos del mercado pero que Apple sólo había implementado en los iPad hasta el momento.

La compañía, según Bloomberg, planea lanzar cuatro modelos diferentes de iPhone, como el año pasado, en tres tamaños diferentes. Se espera que el anuncio de los nuevos iPhones suceda, como otros años, en la segunda semana de septiembre.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here