Inversiones turísticas en República Dominicana superan los 10,799 millones de dólares, lideradas por el sector inmobiliario

0
166

La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, revela que se han aprobado 187 proyectos de inversión por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur). El renglón inmobiliario encabeza la lista con 4,527 millones de dólares, seguido por el sector hotelero con 4,444 millones de dólares y la infraestructura con 756 millones de dólares. Además, hay otros proyectos por un monto de 1,072 millones de dólares que no han sido especificados.

La inversión extranjera directa acumulada en turismo e inmobiliario alcanza un 37 por ciento del total de la inversión extranjera acumulada en el 2022, sumando 13,144 millones de dólares. La viceministra resalta la importancia de seguir apostando por el turismo y la construcción, que junto a otros sectores, asegura el futuro del país.

Jacqueline Mora destaca el papel de la construcción en el desarrollo turístico, subrayando que el turismo inmobiliario ha sido un protagonista destacado en los últimos años.

El segundo Expo Foro CENI, "Zona Norte Late Corazón Dominicano", reunió a líderes y expertos de los sectores construcción, inmobiliario y turístico, quienes resaltaron el potencial de crecimiento de estos sectores en la zona Norte del país.

Durante el evento, se presentó la tercera edición de El Inmobiliario, con una circulación de 7 mil ejemplares. La viceministra también aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado durante los tres años de gestión del actual gobierno, bajo las directrices del ministro de Turismo, David Collado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here