Intervienen cárcel Puerto Plata y ocupan drogas, armas y celulares

0
240

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ocupó drogas, armas blancas, teléfonos móviles y otros objetos ilegales, durante una intervención del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe que contó con el apoyo de los organismos de seguridad y las unidades especiales del Estado.

Motín deja un muerto y heridos este sábado en Cárcel de Puerto Plata

La operación de requisa se desarrolló en 8 horas durante las cuales 30 agentes de Vigilancia y Tratamiento y de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y Canina (K9), revisaron los alojamientos, camas, baños, pasillos, áreas comunes y áreas de lavado de dos módulos del recinto.

El operativo, que se llevó a cabo sin ningún incidente, implicó la movilización de 190 privados de libertad hasta el comedor del recinto y entre los objetos y sustancias ocupadas se encuentran porciones de cocaína, marihuana y tabaco de andullo.

Los agentes también incautaron 79 teléfonos celulares, 57 objetos cortopunzantes de fabricación artesanal, trozos de seguetas, navajas de afeitar, 40 auriculares, 72 cargadores, cortauñas, chips de teléfono, encendedores y balanzas.

El Ministerio Público investiga las circunstancias en que fue asesinado el privado de libertad Raúl Alfonso Bonilla, quien cumplía condena por homicidio y que falleció el sábado 1 de octubre tras ser retenido por un grupo de internos y recibir dos disparos con un arma introducida al penal, así como diez heridas por objetos cortopunzantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here