Intenso temblor de magnitud 5.6 estremece Montecristi y se percibe en toda la República Dominicana

0
137

Un sismo de gran magnitud, con epicentro al norte de Villa Vásquez, provoca alarma y evacuaciones en diversas regiones del país. No se reportan daños, pero la inquietud persiste.

MONTECRISTI, República Dominicana.- Este viernes, a tan solo siete kilómetros de Castañuelas, un potente temblor de magnitud 5.6 sacudió la provincia de Montecristi, con epicentro al norte de Villa Vásquez, según datos preliminares del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El fenómeno se dejó sentir desde Montecristi hasta Santo Domingo, con vibraciones significativas en Santiago, Azua, San Juan y la costa norte.

Osiris de León, ingeniero geólogo, señaló en su cuenta de Twitter que este evento sísmico representa el temblor más intenso experimentado en la República Dominicana en lo que va del año.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños materiales ni heridos como resultado del sismo. Este fenómeno también se extendió más allá de las fronteras dominicanas, afectando a Haití y las Islas Turcas y Caicos.

El evento sísmico ocurrió a las 01:22 de la tarde, generando inquietud y alerta en la población.

Mientras que algunas personas de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Salcedo, Santiago Rodríguez y otras demarcaciones del Cibao salieron de las edificaciones en las que estaban, como medida preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here