Ulises Rodríguez favorece extender horario votación en comicios del cinco de julio

0
688
Ulises Rodríguez favorece extender horario votación en comicios del cinco de julio

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincial de Santiago, Ulises Rodríguez favoreció ayer la propuesta de extensión del horario de votación, en las elecciones congresuales y presidenciales del cinco de julio de este año.

El legislador calificó como necesario mantener el distanciamiento durante el proceso. Asimismo entiende como prudente que las elecciones transcurran de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche como han propuestos, candidatos y dirigentes de partidos entre ellos, el candidato por la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

No obstante el legislador dijo que en el caso de la propuesta de segregar o dividir por sexo, las votaciones, eso habría que analizarlo más detenidamente.

“Ahora lo que yo entiendo es lógico y razonables, aunque tenga algunas críticas, es la extensión de los horarios, porque estamos hablando de distanciamiento y la gente va a tener más cuidado, por eso la lógica impone que se extiendan los horarios”, expresó.

Rodríguez destacó que hay otros temas que preocupan a los partidos y a la población en sentido general, y es el hecho de que esos centros que no reúnen las condiciones, para que la gente asista en masa a votar, algunos de los cuales tienen espacios pequeños.

Así mismo hay otros que tienen 20 y más colegios de votación, entonces como es prioridad de garantizar la salud a la población, plantea es necesario crear otros centros, con menos mesas y de esa manera la gente acuda con mayor confianza a votar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here