INFOTEP iniciará primer grupo de carreras técnicas en New Jersey, Estados Unidos

0
900
INFOTEP iniciará primer grupo de carreras técnicas en New Jersey, Estados Unidos

POR Rafael Santos
SALCEDO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), anunció que en los próximos días se estará iniciando en los Estados Unidos, el primer grupo especializado en carreras técnicas, avalado por el currículo de esa nación.

El importante anuncio fue hecho por su director, el profesor Rafael Santos Badía, quien manifestó, que las carreras que allí se impartirán se harán mediante dos modalidades, tanto la presencial como la que se puedan llevar a cabo a través de la Internet.

En ese sentido, Santos Badía indicó, que desde ya se acaban de graduar los primero 19 líderes, los cuales servirán de soporte para el inicio de esta nueva modalidad de aprendizaje de los dominicanos en los Estados Unidos, lo que se constituyen en un hito del sistema formativo, que ningún gobierno había hecho.

Entre las carreras técnicas que impartirá el Infotep, primero en la ciudad de New Jersey, después en otros Estados con presencia masiva de dominicanos, figuran, ebanistería, pintura de casas y de vehículos, plomeros industriales, electricidad industrial y residencial, electrónica, así como técnico en refrigeración.

También se impartirán otras carreras técnicas, tales como, choferes de vehículos de transporte y de cargas pesadas, reparacion de software, estilista  de belleza y peluquería en sentido  general, entre otras.

“El sistema va a ser, que el Infotep contrata un centro  de allá, y con la curricula de allá, se les impartirán las clases, y nosotros complementaremos  con clase desde aquí, es decir de manera virtual, en materia de historia dominicana, cultura y folklor, el cultivo de nuestros valores, humanos. Este es un proyecto de dignificación, de respeto, y consideración a nuestros  dominicanos residentes en el exterior, en donde hemos estados interpretando el sentir de nuestro Presidente Luis Abinader de producir el verdadero cambio a favor de los diversos sectores nacionales”, dijo Rafael Santos Badía, director del Infotep.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here