El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia de ocho unidades de respuesta en un operativo que mitigó el incendio que afectó a tres locales comerciales la madrugada de este viernes en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de Puerto Plata.
El 9-1-1 informó que no se registró ninguna persona afectada producto del incendio, sin embargo un bombero resultó con golpes leves provocado por la manipulación de la manguera mientras realizaba su labor. Fue asistido sin que ameritara traslado.
En el evento fueron necesarias cinco unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Plata, quienes necesitaron apoyo de Edenorte para cortar la electricidad. También estuvieron presentes el personal del Ministerio de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional.
Hora del fuego
La llamada reportando el caso quedó registrada a las 3:53 a. m. De inmediato, las unidades de respuesta llegaron al lugar del siniestro y sofocaron las llamas.
Las unidades de respuesta se mantuvieron enfriando el área hasta que concluyeron las labores de mitigación del fuego tres horas después.
El 9-1-1 cerró el caso a las 7:32 a.m., luego que las unidades se retiraron del lugar.