Inauguran 3era Feria del Libro Santiago Rodríguez 2020

0
609

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Con un derroche de emociones, inició la 3ra. Edición de la Feria Provincial del Libro 2020, este viernes 11, en el augusto salón Ambrosio Echavarría, del ayuntamiento de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

El evento ha sido dedicado al poeta Armando Arturo Sosa Leyba, bajo el lema ¡Leer distingue!

Las palabras de bienvenida le correspondieron a Isabel Cama Báez, alumna destacada de Pepe Ramos Escuela de Arte. 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la talentosa comunicadora Elinalfrad Núñez y el sensacional Ruperto Torres, quien deleitó a los presentes con su versatilidad artística.  Ricardo González Quiñones y Dilmarys Cuello dirigieron las palabras centrales del acto, en nombre del comité organizador de la feria.

Continuando con la agenda del evento, la Gobernadora, profesora Ivelis Almonte, se dirigió al público en nombre de las autoridades políticas de la provincia, en presencia del diputado Nicolás López y del alcalde de Sabaneta Félix Marte. Mientras que, Álvaro Caamaño, se dirigió a los presentes en su calidad de director de cultura de la provincia Santiago Rodríguez por el Ministerio de Cultura. 

En la sesión de reconocimientos el primer homenajeado fue el poeta Armando Arturo Sosa Leyba in memorian. La semblanza fue leída por el destacado comunicador Danny Gómez, resaltando las cualidades altruistas de Armando, sus aportes a Sabaneta y las dotes literarias de este autor, a quien está dedicada la 3ra. edición de la Feria Provincial del Libro 2020.  La placa fue recibida por su hijo Armando Sosa.

Luego del emotivo homenaje a Sosa Leyba, fue recibida con una descarga de aplausos la carismática y extraordinaria artista Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande), para ser reconocida por la Oficina de Gestión Senatorial que dirige Romeo Lantigua, quien, además, estuvo en representación del senador Antonio Marte. La semblanza fue leída por Luis Rosado. Momento después, La Barbie del acordeón tocó varios merengues del repertorio de la Vieja Fefa. El escenario se inundó de efusivos aplausos al ver a Fefita acercarse a la banda musical cantando y bailando con su típica jocosidad.

El siguiente reconocimiento le correspondió al profesor Genaro Monción, por su ejemplar labor magisterial. La semblanza la leyó Astacio Castro.

Los maestros Santiago Peña y Oneida Pérez fueron reconocidos por el Comité Pro Ayuda UASD Santiago Rodríguez (Ceproauasdsr); las semblanzas fueron leídas por la maestra Tania Olivo y Martha Bretón, respectivamente. 

Para cerrar esta sesión fue reconocida in memorian, la maestra Eugenia Ramos (doña Gena). Ariardy Pichardo leyó la semblanza destacando la estatura moral y de servicio de la maestra.

La banda de música de Sabaneta amenizó dos sabrosos merengues para despedir el acto.

El Comité de la 3ra. edición de la feria del libro de Santiago Rodríguez, agradece el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial, representada por el senador Antonio Marte, el diputado Esteban Cruz (Polín), y el alcalde de Sabaneta Félix Marte, la Gobernación de Santiago Rodríguez.

Asimismo el Ministerio de Cultura, Distrito Educativo 09-03, Distrito Educativo 09-04, Distrito Educativo 09-06, Telecable Sabaneta, Agustín Gómez, Romeo Lantigua, Nelson Theodas, Zumba 88.7 F.M., Zona Digital, Máximo Gómez, Wanda Frías, Impresos y Diseños García, Isael Pérez, Payasa Meylis Show, y el Programa Espacio TV.

Igualmente Papito López, Yánser Fernández, AP Letreros y Publicidad, Programa Primera Escala, Esta Noche, Revista 46, Buenas Tardes con Yoelisa, Hola País, Entre Dos, Tele 10, Con la Verdad en las Manos y Deportivo Noroestano.

De igual modo, se agradece a Editora Nacional del Ministerio de Cultura, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), al Lic. José Rafael Lantigua, el Dr. Jottin Cury, la Biblioteca Amantes de la Luz, Plaza de la Cultura y Editorial Santuario, al frente de Isael Pérez. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here