Hieren diputados durante trifulca frente al Congreso Nacional

0
1269
Hieren diputados durante trifulca frente al Congreso Nacional
El diputado leonelista Henry Merán fue trasladado a la clínica Independencia, afectado por los gases de bombas lacrimógenas

Los legisladores resultaron afectados por bombas lacrimógenas lanzadas por militares para evitar que un grupo de jovenes instalaran una carpa frente al Congreso donde planeaban montar una vigilia contra la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial

SANTO DOMINGO.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resultaron heridos en medio de una trifulca ocurrida frente al Congreso Nacional.

Entre los afectados figuran el diputado Henry Merán, quien fue conducido a la clínica Independencia de la ciudad de Santo Domingo luego de inhalar los gases de una bomba lacrimógena lanzada por militares.

Además resultó herido el estudiante de derecho de la UASD, Joel Jiménez, a quien varios militares le fracturaron un brazo y le provocaron heridas en el cuello.

El incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes y jóvenes instalaban un campamento frente al Congreso en protesta contra una eventual reforma Constitucional para habilitar la reelección de Danilo Medina.

En ese momento varios diputados del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encontraban frente al Congreso.

Mientras que los alrededores del Congreso Nacional fueron militarizadas luego de que grupos de estudiantes y manifestantes anunciaron que irían al lugar a protestar contra una eventual reforma constitucional.

En estos momentos se vive una situación tensa en los predios del Congreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here