Hallan muerto a profesor de inglés en su apartamento en Santiago de los Caballeros

0
57
Inacif Santiago de los Caballeros.

El cadáver de Alberto Emiliano Veras, de 60 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición en el interior de su apartamento, ubicado en el sector Los Jazmines, en la zona sur de la provincia Santiago. Veras, profesor de inglés, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado sábado 22 de junio.

El macabro hallazgo tuvo lugar ayer martes, generando conmoción y alarma entre los vecinos y allegados. Sin embargo, un hecho que ha causado indignación es la inacción del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que no acudió a realizar el levantamiento del cuerpo. A pesar de que los familiares del occiso informaron a las autoridades desde las primeras horas de la mañana, el médico legista nunca se presentó en el lugar, dejando a los familiares en una angustiante espera.

Un profesor querido en su comunidad

Alberto Emiliano Veras era una figura respetada en su comunidad. Como profesor de inglés, dedicó muchos años a la enseñanza, ganándose el cariño y el respeto de sus alumnos y colegas. Su repentina desaparición y posterior fallecimiento han dejado un vacío significativo entre quienes lo conocían.

“Era un hombre dedicado, siempre dispuesto a ayudar y con una gran pasión por la enseñanza”, comentó uno de sus antiguos alumnos, visiblemente afectado por la noticia. Los vecinos del sector Los Jazmines también manifestaron su tristeza y consternación por el suceso, describiendo a Veras como una persona tranquila y amable.

Investigación en curso

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Veras, aún desconocidas. Se están llevando a cabo entrevistas con familiares, amigos y vecinos para recabar información que pueda arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

El retraso en la intervención del Inacif ha sido criticado duramente por la comunidad y los familiares del fallecido. “Es inaceptable que hayamos tenido que esperar tantas horas sin respuesta. Es una falta de respeto y profesionalismo”, expresó un familiar cercano, quien prefirió no ser identificado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here